jueves, 9 de octubre de 2014

Autoevaluación

Ventajas de un blog en una biblioteca:
  1. Facilita la promoción de servicios y productos.
  2. Permite difundir las novedades que hay en la unidad de información
  3. Es un medio de comunicación gratuito, rápido y permite la retroalimentación
  4. Su formato puede adaptarse a las políticas de la biblioteca

 
Procedimientos para planificar un blog
  1. Definir el tema.
  2. Definir la plataforma con la que se va a crear el blog
  3. Definir el contenido.
  4. Definir los enlaces.
  5. Definir la frecuencia de las publicaciones.
  6. Definir el entorno, diseño, acceso, tareas,etc.

 
Diferencia entre página web y blog


Una página web, requiere de conocimiento técnico en programación, su contenido no se maneja en un entorno dinámico, sino más bien pasivo y requiere de un administrador. Su utilización es más para ofrecer servicios y productos.


Un blog, no requiere de conocimiento técnico, su entorno es dinámico, puede actualizarse y cambiar sus plantillas las veces que se desee. Su uso es más para comunicarse con clientes o usuarios.


Importancia de la arquitectura de la información en el campo de la bibliotecología
Brinda soluciones para estructurar y presentar la información en línea. Tiene pasos organizados para un ordenamiento de los datos, de forma que los usuarios puedan aprovechar al máximo el sitio y satisfacer sus necesidades.

 
Bibliografía

 

 
Trazos Web.( 2014) Siete pasos para crear un blog exitoso. Recuperado de: http://www.trazos-web.com/2007/09/11/7-pasos-importantes-para-crear-un-blog-exitoso/

 
A-Tres.(2012).¿Cuáles son las diferencias entre una página web y un blog?. Recuperado de: http://a-tres.com/cuales-son-las-diferencias-entre-una-pagina-web-y-un-blog/
 

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